POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD (L.O.P.D.)
De conformidad con el Reglamento 2016/679, General sobre Protección de Datos de Carácter Personal, HIGIMAN, S.L., con CIF: B-46217840 y domicilio social en C/ Sequia de Quart, 11. Pol. Ind. Alqueria Moret 46210 Picanya (Valencia) ostenta la condición de Responsable del Tratamiento de los datos de carácter personal que nuestros clientes nos han facilitado. Los datos personales podrán ser transferidos a las delegaciones/franquiciados de la Red DINO, repartidas por todo el territorio nacional si, en función de las necesidades del Cliente o de su localización geográfica la cesión de los datos es necesaria para el suministro de los productos o la prestación del servicio contratado.
Los datos personales, así como el resto de la información correspondiente al Cliente será protegida con medidas de seguridad de índole técnica y organizativas para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y de la información, y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del alcance, contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes, entre otros procedimientos de control, para la seguridad de los sistemas de información.
Los datos personales ser
FINALIDAD
- Prestar los Servicios objeto de contratación y gestionar todas las cuestiones necesarias para el mantenimiento de los mismo, para lo que resultan estrictamente necesarios.
- Remisión de información comercial relacionada con los servicios y/o productos contratados por cualquier canal electrónico o no electrónico.
BASE DE LEGITIMACIÓN
- Ejecución del contrato.
- Interés legítimo de HIGIMAN, S.L., y consentimiento del cliente.
higiman@higiman.es . Asimismo, en toda comunicación comercial electrónica se le informará, nuevamente, de su derecho a revocar el consentimiento..
Los datos personales que recabemos serán conservados hasta la terminación de la relación comercial con HIGIMAN, S.L.. Una vez finalizada la misma, mantendremos los datos personales estrictamente necesarios debidamente bloqueados con el único fin de atender las responsabilidades legales que estuvieran pendientes y que pudieran surgir en virtud de la prestación de servicios realizada. Además, la siguiente documentación en la que pueden figurar los datos personales se conservará durante los siguientes plazos:
- Facturas, conservación 10 años.
- Contratos, conservación 5 años.
Durante el tiempo de conservación de los datos debidamente bloqueados, se adoptarán las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, su tratamiento o el acceso no autorizado. Los datos personales serán suprimidos una vez transcurridos los plazos indicados.
La recogida de los datos y su tratamiento responde a la formalización y ejecución de un contrato de suministro entre HIGIMAN, S.L. y el Cliente siendo necesarios los mismos para el mantenimiento y desarrollo de la relación contractual. El Cliente se compromete a facilitar datos personales reales y veraces, así como a comunicar a HIGIMAN, S.L. cualquier modificación o actualización que se produzca en los mismos. El Cliente será el único responsable de la veracidad de sus datos personales y la no comunicación o la comunicación incompleta de los datos personales obligatorios para formalizar y ejecutar la contratación de los servicios o el suministro de los productos supondrá la imposibilidad de prestación del mismo y, por tanto, en su caso, la resolución contractual.
En algunos supuestos, HIGIMAN, S.L. deberá permitir, para la correcta prestación del servicio, el acceso a terceros de los datos personales de los clientes. Tales terceros tendrán la condición de Encargados del tratamiento, por lo que no tratarán los datos personales para fines propios o diferentes a los establecidos en la presente Política de Privacidad. HIGIMAN, S.L. se asegura de que todas estas entidades cumplan con la normativa de protección de datos, que a su vez les resulta directamente aplicable a los Encargados del tratamiento. Por ello, estos terceros seguirán en todo caso las instrucciones indicadas por HIGIMAN, S.L. y en caso alguno revelarán tales datos a terceros. En concreto, las entidades subcontratadas y que actuarán en calidad de encargado del tratamiento son:
- Proveedores de servicios de tecnología y redes de telecomunicaciones necesarios para la prestación y gestión del servicio, así como la atención al cliente.
- Gestorías que tramitan las obligaciones fiscales de DIS-DINO, S.L.
El Cliente podrá en todo momento ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición, dirigiéndose a HIGIMAN, S.L. en la dirección electrónica habilitada al efecto (higiman@higiman.es). La solicitud deberá contener una copia de su DNI u otro documento identificativo equivalente, así como el contenido mínimo previsto en la normativa aplicable. Si la solicitud no reúne los requisitos especificados, HIGIMAN, S.L. podrá requerir de su subsanación. No se exigirá contraprestación alguna por el ejercicio de los derechos de los que dispone. Asimismo, en caso de que el Cliente considere que HIGIMAN, S.L. ha tratado sus datos personales infringiendo la normativa, dispone del derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control correspondiente.